Sucesos

Tras bajar de avión capturan a hondureño por crimen de cuatro personas

El hombre de 35 años es un supuesto miembro de la banda delictiva 'Los Cálix'

18.11.2019

CORTÉS, HONDURAS.- Un supuesto miembro de la banda delictiva de 'Los Cálix' fue detenido este lunes tras llegar a Honduras en un vuelo internacional que aterrizó en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

La policía no proporcionó información del detenido, solamente que tiene 35 años y que es originario y residente de San Francisco de La Paz, del departamento de Olancho.

Según la policía, el individuo es señalado por los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de S ergio Edgardo Andrade Zapata, Gustavo Adolfo Matute, Alex Fabián Mencias Turcios, Santos Fulogio Mencias Lobo y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Vea aquí: Las otras bandas delictivas que atemorizan a los hondureños

La orden de captura en contra del olanchano se giró el 10 de marzo de 2016 por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa.

El expediente investigativo que presentó la policía señala que el detenido formaba parte de una banda delictiva denominada 'Los Calix', misma que estaba conformada en su mayoría por familiares, quienes durante varios años se dedicaron a cometer delitos de sicariato, extorsión, secuestros y apropiación de tierras en el departamento de Olancho.

Tags: