Sucesos

Las claves para identificar a 11 detenidos por muertes en el Nacional

Los responsables de haber cometido un crimen contra una cuarta víctima a inmediaciones de La Isla están siendo investigados y en los próximos días se darán órdenes de captura

16.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Análisis de videos de las cámaras de seguridad y estudios forenses fueron claves para identificar a 11 responsables de haberle quitado la vida a tres de los cuatro jóvenes alrededor del Estadio Nacional.

Asimismo, testigos que presenciaron el abominable crimen contribuyeron a dar con el paradero de los presuntos agresores, todos en edades comprendidas entre 18 y 30 años.

“Se evaluó la prueba científica y análisis forenses que se presentarán en el juicio los elementos periciales para determinar que ellos participaron en ese crimen a inmediaciones del Estadio Nacional”, informó a EL HERALDO Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

El lamentable crimen ocurrió el pasado 17 de agosto alrededor de las 7:00 PM, minutos antes de que se realizara el juego clásico del fútbol hondureño entre Olimpia contra Motagua, que tuvo que ser cancelado por la barbarie.

LEA: Los 11 sospechosos detenidos por sangriento crimen contra tres aficionados

Este caso es investigado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las víctimas mortales responden a los nombres de: Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda y Belis Antonio Baquedano.

Horas después de cometerse el crimen trascendió un video en las redes sociales donde se pudo observar a un grupo de antisociales golpearlos hasta quitarles la vida con palos, piedras y puntapiés.

“Se identificaron las personas, se procedió a buscarlos para saber quiénes eran, dónde vivían, ubicaciones, análisis ecográficos, entre otros”, indicó Meza.

Los detenidos fueron identificados como: Ramón Eduardo Cruz, Brayan González, Maverick Portillo, José Orlando Espinal, Iván Alberto Umanzor, José Jaime Godoy, Marco Antonio Cáceres, Fabrizzio Landaverde, Emilser Baquedano, Denis Hernández y Manuel Rodríguez. Ocho de ellos fueron capturados en colonias de Tegucigalpa y tres en barrios de Choluteca. Los ahora imputados estuvieron prófugos de la justicia por casi tres meses después de presuntamente haber cometido el crimen que conmocionó a la población.

ADEMÁS: Los rostros de los muertos en enfrentamiento en el Estadio Nacional

El viernes, tras finalizar la audiencia, el juez que conoce la causa les dictó detención judicial y los envió al Centro Nacional Penitenciario de Támara.

A inmediaciones de La Isla hubo una cuarta víctima que fue ultimada a disparos y que fue identificado como Jeferson Banegas. Los responsables de ese crimen todavía están siendo investigados y no se descarta que en las próximas horas se emitan las órdenes de captura.