Sucesos

Reos acusados de matar a Magdaleno Meza en audiencia de declaración de imputado

Los imputados son acusados por el delito de asesinato contra Magdaleno y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de otro privado de libertad

13.11.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Los cuatro reos acusados de matar a Nery Orlando López Sanabria, más conocido como Magdaleno Meza, llegaron este miércoles a los juzgados de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, a la audiencia de declaración de imputado.

José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García, son señalados por el delito de asesinato contra Magdaleno y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de otro privado de libertad y un custodio penitenciario.

Se dio a conocer que hay una unidad especial de la Fiscalía de Tegucigalpa para presentar la formal acusación contra los implicados.

También, presentarán diferentes pruebas contra los implicados, una de ellas es el video en el que se observa cuando matan a Magdaleno dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara.

Los cuatro sujetos llegaron bajo fuertes medidas de seguridad. Miembros de la Policía Militar, Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) y del Instituto Nacional Penitenciario (INP) están custodiando en el interior y afuera del Poder Judicial en San Pedro Sula.

Día del crimen

El pasado 26 de octubre Magdaleno Meza fue asesinado a sangre fría por seis reos dentro de la cárcel de máxima seguridad.

Una de las cámaras de seguridad de la cárcel El Pozo l, ubicado en Ilama, registró el crudo asesinato de Magdaleno Meza Fúnez.

Las imágenes muestran a Meza Fúnez platicando con un miembro de la policía del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quien está acompañado de por los menos tres uniformados más.

En ese momento, otro agente abre la puerta e ingresa uno de los reos con pistola en mano y le dispara a Sanabria en la cabeza.

Seguidamente, al lugar ingresan cinco carcelarios más y amenazan con puñales a los miembros del INP, quienes huyen de la zona dejando que los delincuente terminen su cometido.

Uno de los reos disparó la pistola contra Magdaleno hasta que se le acabaron las balas, mientras otros dos lo apuñalaron en reiteradas ocasiones.

ADEMÁS: Fermín Isaza, el colombiano que presenció asesinato de Magdaleno Meza