Sucesos

Capturan a cinco integrantes de la banda 'La Rumba' en San Pedro Sula

Marlon David Pineda, Alden Abrían Delgado Rodríguez, Luis Alonso Murillo Lendos y dos menores de edad fueron los aprehendidos

06.11.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cinco presuntos integrantes de la banda 'La Rumba' fueron capturados este miércoles por elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en el sector López Arellano, municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Marlon David Pineda (21), alias “El Colocho”, Alden Abrían Delgado Rodríguez (21), conocido como “El Cabezón”, Luis Alonso Murillo Lendos (20), “El Loncho” y dos menores de edad que no fueron identificados.

LEA TAMBIÉN: Presuntos mareros detrás del crimen de un hombre en Las Torres

Reportes policiales señalan a Pineda como sicario y uno de los principales recolectores de dinero en efectivo, producto de la extorsión.

Por su parte 'El Cabezón', 'El Loncho' y los dos menores de edad son acusados de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Decomisos

A los cinco presuntos pandilleros se les decomisó dinero, dos armas de fuego, catorce cartuchos y cuatro teléfonos celulares, presuntamente utilizados para coordinar acciones delictivas.

Los detenidos deberán responder ante las autoridades por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

LEA TAMBIÉN: Tres mujeres han muerto de manera violenta en cinco días en la capital