Sucesos

Identifican a reo asesinado este martes en 'El Pozo'

El reo era integrante de la pandilla Barrio 18 y había ingresado a dicho centro el 23 de marzo de 2018

05.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como Joel Antonio Galo Martínez Sarco fue identificado el reo hallado muerto la mañana de este martes dentro de la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo', en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

El recluso era integrante de la pandilla Barrio 18 y había ingresado a dicho centro el 23 de marzo de 2018, según indica la ficha penitenciaria divulgada este martes.

LEA: Taxista muere tras ser tiroteado por sicario en el barrio La Guadalupe

De acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el reo habría muerto asfixiado dentro de la celda. Hasta el momento no hay culpable identificado.

Hace 12 días, el 26 de octubre, en dicho centro penitenciario también fue asesinado el presunto narcotraficante Magdaleno Meza. Compañeros de cárcel lo asesinaron de varios disparos y posteriormente lo apuñalaron en reiteradas ocasiones.

ADEMÁS: Caen en SPS tres presuntos pandilleros vinculados a doble crimen

Sanabria había sido pedido en extradición por los Estados Unidos, por lo que había fingido su muerte hace tres años para burlar la solicitud.

Sin embargo, López Sanabria fue capturado el 6 de junio del 2018 acusado por los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, por lo que fue enviado a prisión.

La mañana del sábado 26 de octubre fue asesinado dentro del centro penal. En el hecho otro reo resultó herido.

Tags: