Sucesos

Caen en SPS tres presuntos pandilleros vinculados a doble crimen

Los tres sospechosos que fueron detenidos en la colonia Perpetuo Socorro de la ciudad de San Pedro Sula tienen nexos con la pandilla 'Barrio 18', según informes policiales

05.11.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tres presuntos integrantes de la pandilla 'Barrio 18', vinculados a un doble crimen ocurrido en La Pradera fueron detenidos este martes en la colonia Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Las personas detenidas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) son José Ismael Castellón Palma (26), alias 'Pelón', Cristian Rafael Zelaya Urbina (20) y Adner Edgardo Rodríguez Rodríguez (18), conocido como “El Chino”.

ADEMÁS: Muere otro reo dentro de cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'

Según las autoridades, alias “El Pelón” es uno de los cabecillas de la pandilla 'Barrio 18' desde hace siete años; es el encargado de ordenar ilícitos en la zona norte del país

Por su parte, Zelaya Urbina es considerado uno de los principales recolectores de dinero producto de la extorsión.

La FNAMP detalló que alias “El Chino” tiene aproximadamente seis años de formar parte de la pandilla 18 y que se le vincula a delitos como el sicariato, extorsión y venta de drogas.

Los tres detenidos son señalados de participar en el crimen de dos personas en la colonia La Pradera de la ciudad de San Pedro Sula, el pasado 3 de noviembre.

Decomisos

A los tres presuntos pandilleros se les decomisó dinero en efectivo, armas de grueso calibre (una sub ametralladora UZI y un cargador con cinco cartuchos sin percutir), tres chalecos con la leyenda 'Policía Nacional' y cuatro celulares.

DE INTERÉS: Hallan cadáver putrefacto flotando en el caudal del río Ulúa

Los tres pandilleros fueron capturados con varias armas de grueso calibre.