Sucesos

Se entrega a la justicia segundo implicado por violación de una menor en La Ceiba

El caso, que trascendió en abril de 2019, causó revuelo entre la población hondureña, incluso se formó el movimiento #TodosSomosAlejandra

01.11.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- Un segundo implicado en el caso de violación múltiple de una joven de 16 años el pasado 20 de abril en La Ceiba, Atlántida, se entregó este viernes a las autoridades en la zona atlántica d e Honduras.

El supuesto responsable del delito de violación fue identificado como Luis Ulloa, a quien un juez le dictó detención judicial y envió al reclusorio de Trujillo, Colón.

El imputado deberá presentarse a su audiencia inicial el próximo jueves 7 de noviembre a las 9:00 de la mañana en los tribunales de justicia de la ciudad de La Ceiba.

ADEMÁS: Los seis datos que se conocen sobre la violación de una joven de 16 años en La Ceiba

Flor Sosa, madre de la menor, indicó que Luis Ulloa se entregó a las autoridades.

Los hechos

De acuerdo con las informaciones, el 20 de abril de 2019 la joven identificada como 'Alejandra' viajó junto a su familia a un parque acuático de La Ceiba para disfrutar sus vacaciones.

En el lugar, un grupo de jóvenes se la llevó -bajo engaños- para abusar sexualmente de ella.

Minutos después la joven fue encontrada 'en condiciones deplorables' en el piso de una de las cabañas.

Por este caso, días después el Ministerio Público emitió requerimientos y una alerta roja internacional contra Luis José Ulloa (quien se entregó voluntariamente), Miguel Estrada y Juan Manuel Gómez Castejón; hasta la fecha estos últimos dos siguen prófugos.

Sin embargo, el pasado 10 de septiembre se entregó uno de los implicados en el sonado caso. Al capturado, de quien hasta ahora se desconoce la identidad, se le dictó detención judicial.

FOTOS: Con globos y carteles, ceibeños marcharon exigiendo justicia para hija de jueza