Sucesos

Dentro de cárcel 'El Pozo I' matan a supuesto narco ligado con Tony Hernández y que había fingido su muerte

La información fue confirmada a EL HERALDO por parte del subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), abogado German Mc Neil
26.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), abogado German Mc Neil, confirmó a EL HERALDO que la persona muerta dentro de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, se trata del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, quien se hacía llamar Magdaleno Meza Funez.

Sanabria, había sido pedido en extradición por los Estados Unidos, por lo que había fingido su muerte hace tres años. Sin embargo, la mañana de este sábado fue asesinado dentro del centro penal. En el hecho otro reo resultó herido.

López Sanabria fue capturado el 6 de junio del 2018 acusado por los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, por lo que fue enviado a prisión.

Sin embargo, su nombre volvió a sonar durante el juicio contra Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, quien fue declarado culpable en una corte de Nueva York, por cuatro delitos.

Durante la detención 'se les incautó documentación con indicios de vinculación' con el exparlamentario, de acuerdo una investigación realizada por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

De acuerdo con investigaciones, Magdaleno era uno de los presunto socios de los hermanos Valle Valle, presos en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

Según las informaciones, las imágenes donde aparece 'muerto' el socio de los Valle Valle las hicieron hace dos años para fingir su muerte y las tomó otro conocido narco llamado Omar Acosta de La Ceiba a quien asesinaron recientemente supuestamente para no dejar evidencia que este sujeto seguía vivo.

Abogado de la víctima

Por su parte, Carlos Chajtur, abogado del supuesto narco, en una entrevista al noticiero HCH, contó que en varias ocasiones solicitó el traslado de su cliente a otro presidio ya que se había ejecutado varios intentos de asesinato.

Sin embargo, detalló que su petición no fue escuchada, por lo tanto 'el único culpable de la muerte de López Sanabria sería el Gobierno'.