Sucesos

Shirley, la reina de belleza que construyó su imperio delictivo en dos años

La joven fue detenida en posesión de vehículos, dinero y propiedades

24.10.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Shirley Nicole Velásquez (29), es la reina de belleza que según las autoridades, habría construido su imperio de 'más de tres millones de lempiras en menos de dos años', presuntamente, producto del lavado de activos.

Tras siete años de haber sido conocida por representar al país en el certamen de belleza Miss Honduras Internacional 2012, el nombre de Velásquez, volvió a aparecer en los medios de comunicación el pasado martes, pero esta vez, como sospechosa de participar en el delito de lavado de activos e integrar una banda criminal conocida como ' Los aguacates'.

Un camioneta Prado año 2014 y un vehículo pick up 2010 con placas guatemaltecas, fueron encontrados registrados bajo su nombre, en el allanamiento realizado en la vivienda donde fue detenida junto a su pareja, Gerson Varela.

VEA: FOTOS: La vida de Shirley Velásquez en las pasarelas, antes de ser detenidas

De igual manera, durante el allanamiento a la casa ubicada en la residencial Cerro Verde, en San Pedro Sula, -la cual también está a nombre de la joven- se encontraron 13, 000 lempiras además de 10,000 dólares dentro de un tanque de almacenamiento de agua.

Por otra parte, durante la realización de la audiencia de declaración de imputados, la Fiscalía presentó los documentos que prueban el decomiso de 13, 600 lempiras en efectivo, de los cuales, la pareja no ha podido emitir declaraciones que justifiquen su procedencia.

Por su parte, un tercer vehículo tipo pick up año 2016 fue registrado a nombre de Gerson Varela, la pareja sentimental de la exreina de belleza.

ADEMÁS: FOTOS: Armas, dólares y carros de lujo le hallan a ex Miss Honduras Internacional 2012

Durante la audiencia de declaración de imputados, la Fiscalía sostuvo que tanto Varela, como Velásquez, tienen a su nombre bienes que no pueden justificar y que además han utilizado testaferros para camuflar sus propiedades.

Por tal razón,ambos deberán estar privados de libertad a la espera de sus respectivas audiencias, la exreina deberá permanecer recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PN-FAS), misma prisión donde se encuentra privada de libertad la palillona Ilsa Vanessa Molina, quien también destacó por su belleza y sus vínculos con el lavado de activos.