Sucesos

Incautan 17 supuestos kilos de cocaína y capturan a dos mujeres

La droga fue incautada en un operativo realizado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional

22.10.2019

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Al menos 17 kilos de presunta cocaína fueron incautados este martes en el barrio Inglés de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.

En el operativo donde fue hallada la droga, las autoridades capturaron a Rosa Elena Reyes Hernández y Gladis Antonia Zelaya García.

De acuerdo con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el lugar también encontraron 42 mil 867 lempiras, cuatro armas de fuego, siete teléfonos celulares y dos balanzas digitales.

ADEMÁS: Descubren cinco mil plantas de supuesta marihuana en Tocoa

Reyes Hernández y Zelaya García fueron capturadas durante la 'Operación Odiseo X', la cual estaba orientada a desarticular una red de lavadores de activos y redes de corrupción.

Hasta ahora las acciones policiales han dejado a varios detenidos, entre ellos la ex miss Honduras Internacional 2012, Shirley Nicole Velásquez Morales.

La exrepresentante de Miss Honduras Internacional 2012 fue detenida junto a su esposo en posesión de una fuerte cantidad de dinero y armas en la Residencial Costa Verde de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Foto: El Heraldo

Las autoridades decomisaron más de 42 mil lempiras en efectivo.