Sucesos

Capturan a dos integrantes de la banda criminal 'El Pollo' en Choluteca

De acuerdo a las investigaciones, ambos forman parte de la banda 'El Pollo' que se dedica a la venta y distribución de marihuana, cocaína y puntas de crack

22.10.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.-Dos hombres, integrantes de la banda 'El Pollo' fueron capturados la tarde de este martes, por suponerlos responsables de tráfico de drogas, en el marco de la operación Odiseo X que se realiza desde tempranas horas en varias zonas de Honduras.

José Rodolfo Alfaro Aguilar (50) alias el 'Bobo' y José Lindolfo Salgado Quevedo (39) alias el 'Veni' fueron detenidos en la aldea el Marillal, Choluteca, en el sur de Honduras.

De acuerdo a las investigaciones, ambos forman parte de la banda 'El Pollo' que se dedica a la venta y distribución de marihuana, cocaína y puntas de crack. También se les vincula con el tráfico de armas.

VEA: Descubren cinco mil plantas de supuesta marihuana en Tocoa

Las operaciones de la banda se ubican en aldeas y comunidades como Santa Elena, Fray Lázaro, Palo Herrado, El Papalón en Marcovia y el sector de Colonias unidas en la Ciudad de Choluteca.

Al momento de la captura les decomisaron dos armas de fuego, una de ellas tipo fusil de grueso calibre AK-47, una pistola, nueve proyectiles sin percutir y dos cargadores. A dichas armas se le practicarán estudios y análisis para determinar si fueron utilizadas en actividades ilicitas.

También se les decomiso aproximandamente una libra y media de marihuna, 52 bolsitas de la hierba seca, 59 puntas de supuesta cocaína, 82 envoltorios de piedra crack y 1500 lempiras en efectivo.

LEA: Capturan a ex Miss Honduras Internacional 2012 junto a su esposo

Foto: El Heraldo

Estos fueron los artículos que les decomisaron.

Tags: