Sucesos

Queman vehículo de la Policía Nacional cerca del Hospital Escuela

Un grupo de hombres (hasta el momento no identificados) quebró los vidrios del vehículo y luego prendió fuego a la cabina del automotor

18.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un camión de la Policía Nacional fue prendido en llamas por manifestantes que mantienen tomas a la altura del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Un grupo de personas (hasta el momento no identificadas) se acercó al vehículo, quebró los vidrios y posteriormente procedió a incendiar la unidad que estaba aparcada en el estacionamiento de un negocio de comidas rápidas.

ADEMÁS: Calles cerradas en la capital por movilizaciones convocadas por la oposición

El incidente ocurrió en horas de la noche en las cercanías del Hospital Escuela. Otros carros fueron empujados por varios transeúntes para evitar que fueran alcanzados por las llamas.

Hasta a eso de las 7:30 de la noche no se habían hecho presentes los miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras para sofocar las llamas. El camión se quemó casi en su totalidad.

Los disturbios ocurrieron luego de que el partido Libre y Salvador Nasralla convocaran a manifestaciones a nivel nacional contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, después de que su hermano, Tony Hernández, fuera declarado culpable por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.