Sucesos

Choluteca: Raptan a reo cuando era resguardado desde una clínica hasta la cárcel

Al momento que era movilizado en un taxi, desde una clínica regional hacia el centro penitenciario, los individuos interceptaron el vehículo a inmediaciones del barrio El Estadio y procedieron a su secuestro

16.10.2019

CHOLUTECA, CHOLUTECA.- Dos sujetos fuertemente armados que se conducían en una motocicleta raptaron a un privado de libertad durante su traslado a un centro médico. El hecho se dio a la altura del barrio El Estadio, Choluteca.

El privado de libertad, identificado como Santiago Sabino Herrera Ramírez, originario de Liure, El Paraíso, ingresó al centro penal en febrero de 2019. Fue condenado a 23 años por el asesinato de una joven de nombre Aracely Villalobo Montalvan.

Al momento que era movilizado en un taxi, desde una clínica regional hacia el centro penitenciario, los individuos interceptaron el vehículo a inmediaciones del barrio El Estadio y procedieron a su secuestro.

VEA: Caen dos pandilleros de la 18 que se dedicaban a extorsionar a capitalinos

Los agentes encargados de llevar a Herrera Ramírez al centro de asistencia médica fueron despojados de sus fusiles y los mismos fueron abandonados unas dos cuadras de donde ocurrió el incidente.

Las autoridades correspondientes trabajan en el caso para dar con el paradero del reo y los presuntos secuestradores, que habrían tendido la emboscada para rescatar a su compinche.