Sucesos

Atentado contra policías se produjo tras el decomiso de una moto robada

Luego de quitarles el vehículo de dos ruedas a los presuntos delincuentes, los policías Darwin José Sánchez Reyes (29) y José Arnulfo Cruz Garcías (29) fueron atacados a disparos por varios sujetos

16.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El atentado contra dos agentes policiales y que derivó en la muerte de uno de ellos se produjo después de decomisar una motocicleta que presuntamente tenía reporte de robo.

Así lo han detallado las máximas autoridades policiales, horas después de ocurrido el ataque en la aldea San Francisco de Soroguara, al norte de la capital.

“Cuando ellos venían hacia la posta encontraron a dos individuos que se transportaban en una motocicleta; al momento de intervenirlos encontraron que la motocicleta era robada”, explicó el subcomisionado de Policía Marlon Miranda.

DE INTERÉS: Salvador Nasralla denuncia ante el Ministerio Público al Consejo de Defensa y Seguridad

Luego de quitarles el vehículo de dos ruedas a los presuntos delincuentes, los policías Darwin José Sánchez Reyes (29) y José Arnulfo Cruz Garcías (29) fueron atacados a disparos por varios sujetos.

Entregando un citatorio

El hecho se dio alrededor de las 6:15 de la tarde del lunes, cuando ya estaba cayendo la noche, circunstancia que fue aprovechada por los criminales para disparar desde la oscuridad en contra de los dos agentes del orden.

Tanto Darwin Sánchez como José Cruz salieron heridos de perdigones disparados por las escopetas con las que fueron atacados. Sin embargo, José Cruz llevó la peor parte y murió justo donde les tendieron la emboscada.

ADEMÁS: Fredy Nájera niega vínculos en muerte del zar Julián Arístides González

“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, un equipo especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazó a la zona para proceder a la captura de los mismos”, detalló Miranda.

Los dos policías andaban entregando un citatorio judicial a un ciudadano en la aldea San Francisco de Soroguara, documento que fue entregado. Los restos mortales de Cruz García fueron sepultados ayer en su natal Guayape, Olancho.

LEA TAMBIÉN: Defensa: Video de Cachiro muestra que Tony Hernández 'jamás aceptó dinero'