Sucesos

Salida al sur de Honduras: Pavoroso incendio tras volcarse rastra con combustible

El accidente ocurrió en el kilómetro 2 de la carretera al sur. Se reportan varias casas dañadas y al menos 8 vehículos calcinados

13.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un incendio de grandes proporciones se registró la mañana de este domingo luego que un vehículo cisterna con combustible se volcara e impactara contra un negocio en el kilómetro 2 de la carretera al sur de Honduras.

De manera preliminar se reportan algunos heridos leves producto del accidente y que no hay muertos. Al menos siete casas resultaron dañadas y ocho vehículos quedaron calcinados, indica el reporte inicial de Cuerpo de Bomberos.

La mayoría de afectados son miembros de una misma familia. Algunos de los lesionados fueron identificados como Martín Alvarado (50 años), Ricardo Alvarado (17), Luis Alvarado (33), Dagoberto Alvarado (16) y Óscar Banegas (29).

A eso de la 7:30 de la mañana, los bomberos notificaron que movilizaban varias unidades a la salida al sur tras recibir el reporte de un fuerte siniestro.

Vea además: Carros calcinados, casas dañas y cenizas: así quedó escena tras incendio (FOTOS)

Videos compartidos a través de redes sociales muestran la enorme columna de humo que se levantaba en la zona producto de las llamas.

A eso de las 8:20 de la mañana, los apagafuegos seguían en las labores para sofocar las llamas, aunque ya habían controlado en buena medida el incendio.

Las autoridades en la zona también hacían labores de búsqueda para dar con el conductor de la unidad accidentada. Solamente se conoce que se llama Eliodoro Anariba (57) y que el pesado vehículo tiene placa con registro RC 8057.

Debido a las acciones de control y por razones de seguridad, el paso por la carretera fue cerrado y se habillitó un desvío hacia la aldea El Tablón -que sale por residencial Honduras- para los conductores.

Tags: