Sucesos

Dos menores muertos en el sur y daños en occidente por lluvias

Debido al ingreso de una onda tropical, el Servicio de Alerta Temprana de Copeco extendió la alerta verde por 48 horas en nueve departamentos

10.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las constantes lluvias a nivel nacional han dejado secuelas en diferentes puntos del país. La más trágica se reporta en el departamento de Choluteca, donde perdieron la vida dos personas por ahogamiento, entre ellas hay una niña.

Según el informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las víctimas son Khatia Ordóñez, de cinco años de edad, originaria de la aldea de Linaca, en el municipio de Choluteca, y Félix González, de 16 años, originario también del municipio de Choluteca.

Daños en occidente

Los otros hechos que se han suscitado son derrumbes, inundaciones, caídas de árboles y destrucción de viviendas.

En la comunidad de San Juan de Planes, en Trinidad, Copán, se reporta la inundación de 55 viviendas, donde quedaron afectadas más de 300 familias. En la aldea del Junco de La Palma, 20 familias sufrieron inundaciones en sus hogares y perdieron la mayoría de sus cultivos.

LEA: Mecánico muere tras oponerse a robo y su asaltante es herido de bala en el Hato

Pedro Barahona, asignado a operaciones de Copeco, informó que 145 familias fueron afectadas a nivel nacional, donde 20 personas ya están en los albergues de emergencia.

Con las intensas lluvias se han dañado en todo el país 115 viviendas, destruido dos viviendas, generado ocho derrumbes, destruido cinco carreteras, caído 11 árboles y perjudicado un centro educativo.

El personal de Copeco ha abastecido a los ciudadanos afectados con 2,275 libras de alimentos de asistencia humanitaria y ha hecho entrega de colchones, kits de higiene y de limpieza para bebés.

Debido a la entrada de una onda tropical al territorio nacional, Copeco determinó una extensión de la alerta verde por 48 horas en nueve departamentos y seis municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa.