Sucesos

Capturan a coordinador criminal de la pandilla 18 en Tegucigalpa

Según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal pandilla 18 y es el encargado de las coordinaciones criminales en varios puntos de la capital

FOTOGALERÍA
08.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un coordinador criminal de la Pandilla Barrio 18 y cuatro personas más fueron capturadas este martes en diferentes operativos que se realizaron en la capital de Honduras.

La primera operación se desarrolló en la colonia San Juan de Tegucigalpa, donde fue capturado Carlos Alberto Ucles Roque (27) conocido en el mundo criminal con el alias de ' Combar'.

Según las investigaciones, 'Combar' es miembro activo de la pandilla 18 y es el encargado de las coordinaciones criminales en varios puntos de la capital.

A Carlos Alberto Ucles Roque también se le responsabiliza de haber participado en varios atentados contra transportistas de diferentes rutas, hechos criminales ligados al cobro y recolección de extorsión.

Asimismo, está siendo investigado por ser el presunto responsable de varios homicidios perpetrados tanto en el Hato de Enmedio, Villa Nueva y sectores aledaños.

Al momento de su captura se le decomisó una escopeta calibre 12 con 10 cartuchos, 10 proyectiles para AK-47, una granada de gas lacrimógeno, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Estos fueron los artículos que les decomisaron a los miembros de la pandilla 18.

Estos fueron los artículos que les fueron decomisados a los primeros aprehendidos.

Otras capturas

En una segunda acción, en la colonia El Pedregal capturaron a dos miembros más de la pandilla 18 quienes tenían vínculos criminales directos con alias 'Combar'.

Los capturados fueron identificados como Maynor Roberto López Acuña (18) conocido criminalmente como 'Bruchi' y Melvin David Valladares Hernández (48) alias 'Philips'.

A ellos se les decomisó una escopeta calibre 12 con 10 cartuchos, dos chalecos tácticos con leyendas falsas de los cuerpos de seguridad, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y un taxi con registro 2550.

La tercera aprehensión se realizó en la aldea Río Abajo, en Comayagüela, donde Moisés David Romero (30) conocido en el mundo criminal con el alias de ' El Colocho' fue capturado.

A 'El Colocho' se le seguía la pista desde hace varios días debido a que las investigaciones lo vinculan en una serie de estafas mediante la creación de empresas fantasmas.

Finalmente en una operación desarrollada en la colonia Francisco Morazán de Comayagüela se logró la captura de Armando Jossue Mairena Andino (29) conocido con el alias de ' El Tunco'.

Según las investigaciones es el encargado de llevar el sistema de recolección y cobro de extorsión en nombre de la Mara Salvatrucha en la colonia Francisco Morazán y sectores aledaños.

LEA: Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha (MS-13)

Tags: