Sucesos

Al menos 15 muertos deja feriado Morazánico 2019 en Honduras

“Damos gracias a Dios por las vidas que pudimos salvar, por aquellos que compartieron con sus familias', dijeron autoridades

FOTOGALERÍA
06.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 15 personas fallecidas dejó el feriado Morazánico 2019 en Honduras, según el informe final de El Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Según los resultados- presentados a tempranas horas- el feriado dejó un total de 11 personas muertas, de las cuales 10 fallecieron en accidentes de tránsito y una última que falleció por ahogamiento.

Sin embargo, en el transcurso de este domingo se han suscitado diferentes hechos que ha dejado como resultado otras cuatro personas muertas.

VEA: Consternación por niños envenenados, entre los sucesos más impactantes de la semana

Movilización de turistas

Según el informe, más de 2, 300 millones de lempiras fueron recaudados durante este asueto nacional, así como un total de 1.7 millones de movilizaciones de turistas en todo el territorio.

Además, el registro de Conapremm informó sobre 1,800 puestos de control con el que se brindó seguridad a los hondureños, más de 35,000 voluntarios, de las 23 instituciones se movilizaron en puntos de atención en diferentes carreteras del país.

Foto: El Heraldo

Foto: Twitter
LEA: Hallan cuerpo sin vida de un hombre cerca de playa en Omoa, Cortés

'Lamentamos la pérdida de estos 11 hondureños, pues cada año nos enfocamos en tener mejores resultados, y lo importante es que cada uno de nosotros tenga en el ADN la prevención”, dijo Gabriel Rubí, representante de Conapremm.

“Damos gracias a Dios por las vidas que pudimos salvar, por aquellos que compartieron con sus familias y fortalecieron la identidad nacional', añadío Rubí.

Otras incidencias

El recuento arrojó otras cifras sobre las incidencias en este feriado Morazánico 2019.

Según informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, se realizó el decomiso de 317 licencias de conducir y un total de 1,028 revisiones mecánicas de unidades de transporte público.

Además informó sobre 1,100 pruebas de alcoholemia aplicadas de las que 38 resultaron positivas y se decomisó dos vehículos.

Foto: El Heraldo

Foto: Twitter.
VEA: Seis muertos y varios heridos deja accidente de tránsito en La Esperanza, Intibucá

Por su parte, la Policía Nacional informó sobre 7,827 supervisiones realizadas en diferentes centros recreativos en distintos lugares del país.

En ese sentido, la Cruz Roja Hondureña y Copeco informaron sobre 791 asistencias de servicios hospitalarios, 565 atenciones prehospitalarias y 200 asistencias de servicios de ambulancias.

Así como el rescate de 26 personas que estaban en peligro de muerte.

Cifras sobre turismo

Por su parte, autoridades del Instituto Hondureño de Turismo reportaron más de 1.7 millones de movilizaciones y una derrama económica de 2,300 millones de lempiras durante la Semana Morazánica.

Además, autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) sancionaron 374 unidades del transporte que intentaron salir en viajes y excursiones sin haber aprobado la revisión físico mecánica y sin contar con el permiso de demanda extraordinaria.

LEA: Dos millones de hondureños se movilizarán en el feriado morazánico