Sucesos

Detienen a anciana por introducir celular a cárcel de Copán

La mujer fue detenida por los guardías penitenciarios al intentar introducir un teléfono móvil en el compartimiento falso de una canasta con alimentos

29.09.2019

SANTA ROSA DE COPÁN, COPÁN.- Una mujer de la tercera edad fue detenida este domingo por intentar introducir en la Penitenciaría de Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente del país, un teléfono celular dentro de una canasta con alimentos.

La sexagenaria fue identificada como Donatila Guerrero Orellana, originaria de Comayagua, zona central de Honduras, y cuya edad exacta no fue revelada.

La mujer fue detenida por los guardias penitenciarios al intentar introducir un teléfono móvil en el compartimiento falso de una canasta con alimentos básicos destinados a su familiar - Juan Ramos Rodríguez-, quien se encuentra privado de libertad.

VEA: Cae miembro de Los Chirizos que se había escapado de Támara

De inmediato, la mujer fue remitida a la Dirección Policial de Investigación (DPI) para que se siga el procedimiento correspondiente por el Ministerio Público.

La Ley de Limitación de las Comunicaciones en Centros Penitenciarios establece una penalización de tres (3) a cinco (5) años de cárcel, más una multa de cincuenta (50) a cien (100) mil lempiras, por este tipo de delitos.

ADEMÁS: Matan a mujer al interior de una vivienda en Comayagua

El celular estaba escondido al interior de una canasta.

El celular estaba escondido en el interior de una canasta.