Sucesos

Madre queda sin casa y casi pierde a su hija por fuertes lluvias

La casa sufrió fuertes daños y la niña quedó soterrada bajo los escombros producto de las lluvias caídas la noche del sábado

22.09.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Las fuertes lluvias que han azotado varias partes del territorio nacional, ya comenzaron a dejar daños a su paso por algunas comunidades, como en el caso de la aldea La Cañita, en el municipio de Concepción de María, departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

En este sector del país, vive doña Elba Moreno, en compañía de su pequeña hija, con quien compartía una humilde vivienda de madera, la cual fue dañada por las lluvias ocurridas la noche del pasado sábado.

Mientras la llegada de las lluvias genera alegría entre muchos hondureños debido a que con ellas finaliza la larga sequía que el país venía atravesando, para otros, es motivo de preocupación, a causa de la vulnerabilidad en la que viven muchas familias.

Doña Elba vio cómo la fuerza del agua provocó que algunas paredes de su casa se derrumbaran, ocasionando que los enseres de su vivienda fueran arrastrados por la corriente.

La cama de doña Elba fue arrastrada por la potente lluvia y quedó cubierta de lodo junto a los escombros. Foto: Cortesía

La cama de doña Elba fue arrastrada por la potente lluvia y quedó cubierta de lodo junto a los escombros. Foto: Cortesía
ADEMÁS: Inundaciones y deslizamientos dejan fuertes lluvias en la capital

Sin embargo, el mayor susto fue cuando se percató que su hija había quedado atrapada entre los pedazos de madera, lámina y objetos que el agua arrastró, pero afortunadamente, la niña fue rescatada con solo algunos raspones en su rostro.

VEA: Por 24 horas más continuarán las lluvias en el territorio hondureño

Ahora, la vivienda de ambas se encuentra sin varias paredes, debilitada por las fuertes lluvias que han caído sobre el sector de Choluteca y sin los enseres que madre e hija necesitan para vivir ya que su cama y demás objetos quedaron inservibles, debido a la violencia con la que el agua los arrastró sobre las piedras y el lodo.

Tags: