Sucesos

Capturan a militar activo acusado de asesinar a un joven en Yarumela  

Se trata del militar Junior Adán García Banegas, quien de acuerdo a fiscales, es el supuesto autor material del crimen de Eblin Noel Corea Maradiaga

19.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un militar, presunto responsable de la muerte de un menor en Yarumela, La Paz, zona central de Honduras, fue capturado este jueves en la capital.

Se trata del militar Junior Adán García Banegas, quien de acuerdo a fiscales de la sección de investigación de muertes cometidas por miembros de los cuerpos de defensa, es el supuesto autor material de este crimen que conmocionó a la comunidad.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos se registraron el pasado 20 de junio, a eso de las 7:00 de la noche, cuando pobladores del municipio de Yarumela, desarrollaban una manifestación en la calle principal de ese poblado.

Tras llegar a la zona, los manifestantes comenzaron un enfrentamiento con soldados antimotines, a quienes lanzaban piedras.

LEA: 'Yo le mandaba audios llorando', relata padre de joven asesinado en Yarumela

En el enfrentamiento, el uniformado acusado fue alcanzado por una piedra que golpeó su mano, por lo que regresó hasta donde estaba un compañero y le quitó el arma que tenía, disparando en tres ocasiones. La investigación detalla que una de las balas impactó el tórax del menor y le quitó la vida.

Como parte de la investigación se realizó la exhumación del cadáver del joven Eblin Noel Corea Maradiaga (17).

Menor muerto Eblin Noel Corea Maradiaga era el joven asesinado.

Tags: