Sucesos

Llanto, dolor e impotencia en velorio de niña supuestamente envenenada

La niña murió la noche del miércoles en la cliper del barrio Las Crucitas. Familiares velan sus restos en una humilde casa en Talanga

19.09.2019

TALANGA, HONDURAS.- En una humilde casa en Talanga, Francisco Morazán, está el féretro de la niña de ocho años que presuntamente fue envenenada con un chocolate por una vecina.

La enemistad que tiene desde hace cuatro años la mujer, identificada como Fany Carolina Torres, con la familia la habría llevado a atentar contra la menor.

El año pasado también lo hizo con la hermana menor de Nataly, pero ella sobrevivió porque fue atendida oportunamente.

Familiares y amigos de la pequeña no podían creer lo que había sucedido.


La abuela de la niña, Luz Marina Márquez, contó a EL HERALDO que Fany la había agredido en varias ocasiones y una vez la apuñaló.

Ella pidió a las autoridades que este caso no quede impune y que capturen de inmediato a la mujer, quien supuestamente le arrebató a su amada Nataly.

VEA TAMBIÉN: MP investigará de oficio muerte de niña por supuesto envenenamiento

'¡Ay, mi niña no! Por qué te hicieron daño, mi niña, levántate, tú puedes', exclamaba la señora.

Los familiares de la niña se acercaban al ataúd y rompían en llanto al verla inerte.

Cómo ocurrió

La pequeña, quien cursaba el tercer grado en la Escuela Rafael Pineda Ponce de la colonia Zapote Centro de Comayagüela, llegó a su casa por la tarde, como ocurría de lunes a viernes.

Su madre, reveló que cuando le consultó cómo le fue le contestó que Fany le había dado chocolates y le pidió que le lavara la cara porque no miraba.

'Echó espuma en su boca, en su nariz; me envenenó a mi muchachita, cuando salió de la escuela le dio los chocolates', narró entre lágrimas la madre de la niña.

El Ministerio Público dijo que investiga de oficio la muerte de la niña, quien la mañana de este jueves fue llevada a Medicina Forense; posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares.

'Es importante establecer qué fue lo que pasó con esta pequeña; si hay antecedentes sobre supuestas enemistades, amenazas, agresiones, habrá que considerarlo para la investigación. Pero la muerte sí, lo que ha provocado esto y si hay mano criminal tras ella es lo que nos preocupa en este momento', indicó Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

Tags: