Sucesos

Caen tres miembros de banda que facilita ingreso de mareros salvadoreños

La captura de los supuestos integrantes de 'Los Copanecos' se produjo en la zona fronteriza del Amatillo

19.09.2019

AMATILLO, HONDURAS.- Tres supuestos miembros de una banda, dedicada a la venta de drogas y a facilitar el ingreso de mareros salvareños a territorio hondureño, fueron capturados este jueves en la zona fronteriza del Amatillo, al sur del país, en el marco de la Operación Hormiga VIII.

Los detenidos fueron identificados como Zulma Elizabeth Méndez Alvarado (50), alias 'Zulma'; Darwin Francisco Mercado Garcia (26), alias 'Darwin'; y Nelson Antonio Zepeda López (40), alias 'El Venado'. Los tres son supuestos integrantes de la banda 'Los Copanecos', según investigaciones.

Este grupo criminal se dedica a la venta de drogas en centros nocturnos y transporte de carga, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), institución a cargo del operativo.

Además, la FNAMP detalló que Nelson Antonio Zepeda, alias 'El Venado', capturado en un expendio de bebidas alcohólicas, 'facilita los medios de tránsito a supuestos pandilleros para ingresar al territorio hondureño a través del corredor seco'.

Sin embargo, las autoridades no especificaron a qué mara o pandilla presta colaboración el detenido.

Vea además: Así llegó cabecilla de la 18, 'Boxer Huber', a recibir condena

Durante la captura de 'Zulma' y 'Darwin' se decomisaron tres armas: dos revólveres y un fusil. Además, en la inspección se decomisaron 22 proyectiles sin percutir, 113 bolsitas de marihuana y 50 envoltorios de piedra supuesta crack.

Mientras que a 'El Venado' se le encontraron 85 paquetes pequeños de hierba seca supuesta marihuana.

Los capturados serán remitidos al Ministerio Público y acusados por los delitos de tráfico Ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

De interés: Niña de 8 años muere envenenada y madre responsabiliza a vecina

Tags: