Sucesos

Detienen a salvadoreño que transportaba ilegalmente a dos cubanos

El centroamericano, que fue capturado en el sector de La Pavana, Choluteca, será acusado por el delito de tráfico de personas

15.09.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un salvadoreño fue detenido este domingo cuando intentaba transportar de manera ilegal a dos cubanos por el territorio nacional.

La detención de los tres extranjeros se desarrolló en el sector de La Pavana, Choluteca, al sur de Honduras.

El detenido fue identificado como un salvadoreño de 33 años, de ocupación motorista y residente en el barrio El Soyapago de San Salvador, El Salvador.

Esta persona será investigada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por suponerlo responsable del delito de tráfico ilegal de personas por el traslado de dos ciudadanos de nacionalidad cubana, quienes no efectuaron el trámite migratorio correspondiente.

LEA: Lanzan desde un carro cadáver desnudo de un hombre en la capital

Al momento de la detención se decomisó un vehículo tipo camión color rojo y blanco y un teléfono celular.

El sospechoso ya se encuentra a disposición del Juzgado de la ciudad de Choluteca y los ciudadanos extranjeros fueron remitidos a las oficinas de Migración, para que se efectúe el trámite administrativo migratorio.

La detención de las tres personas se llevó a cabo durante un operativo en el eje carretero del sector fronterizo de la zona sur.

LEA: Una masacre y un narcotúnel al estilo de El Chapo, entre sucesos de la semana