Sucesos

Hallan supuesto túnel que iba a conectarse con El Pozo I

Un total de 11 personas fueron detenidas para iniciar el proceso de investigación. Hasta ahora no se ha confirmado si el agujero iba utilizarse para que los reos del centro penal de máxima seguridad escaparan

13.09.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.-Al estilo del temido capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, obreros construían un túnel que presuntamente conectaría con el centro penal de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo I. El hallazgo fue realizado este viernes por las autoridades.

De acuerdo con las informaciones, un grupo de 11 personas (10 hombres y una mujer) realizaban una excavación en el interior de una propiedad localizada en el municipio de Gualala, cerca del centro de reclusión que alberga a peligrosos cabecillas de maras y pandillas.

En el interior de la propiedad se decomisaron varias herramientas que fueron usadas para hacer el profundo agujero.

Además fueron hallados electrodomésticos y utensilios de cocina para atender a los encargados de la construcción del túnel.

ADEMÁS: Los rostros de cabecillas de maras y pandillas capturados en Honduras

Extracción de oro

Tras recibir la llamada de alerta, agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) llegaron a la zona para indagar sobre el agujero. Los trabajadores que fueron hallados trabajando dijeron que el hoyo es para 'extraer oro'.

Hasta ahora las autoridades no han confirmado ninguna de la versiones, por lo que realizarán las investigaciones del caso y confirmar si el agujero iba con dirección a El Pozo I.

DE INTERÉS: Drásticos cambios físicos en hondureños que fueron a parar a la cárcel

Foto: El Heraldo

Las autoridades realizan la inspección del túnel que se construyó cerca de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.

Tags: