Sucesos

96 cuerpos de menores han ingresado a la morgue en lo que va de 2019

“Los cuerpos que ingresan al departamento de Patología Forense no todos son de Francisco Morazán, sino que de los departamentos aledaños”, enfatizó la vocera de la Dirección de Medicina Forense

10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 96 cadáveres de menores de edad han sido ingresados a la morgue del Ministerio Público de la capital desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2019.

Issa Alvarado, vocera de la Dirección de Medicina Forense, detalló que “los cuerpos han sido trasladados de los diversos departamentos que comprende la región centro-sur-oriente... Estos menores han perdido la vida de manera violenta”.

“A cada uno de los menores se les ha practicado la autopsia médico legal, porque este es un procedimiento muy minucioso ya que los especialistas verifican si el menor no ha sido víctima de maltrato o abuso sexual, pero también hay homicidios”, dijo.

LEA: Matan a director de una reconocida universidad privada en SPS

“Los cuerpos que ingresan al departamento de Patología Forense no todos son de Francisco Morazán, sino que de los departamentos aledaños”, enfatizó Alvarado.

“La mayoría de los levantamientos de los cadáveres de menores de edad han sido del Hospital Escuela porque han sido ingresados para que se les dé atención médica, pero pierden la vida en ese centro asistencial”, detalló.

Del total de menores fallecidos, 73 son niños y 23 son niñas.