Sucesos

Caen dos mareros por el cobro de extorsión en San Pedro Sula

Los detenidos serían unos de los principales recolectores de la extorsión de la Mara Salvatrucha

07.09.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, como parte de la Operación Morazán II, mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la Central de Abastos de San Pedro Sula, Cortés, capturó a dos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de José Mauricio Torres Medina, 21 años, alias “El HP”, que es considerado uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión, quien mediante amenazas tenía intimidados a los comerciantes de la central de abastos. Asimismo, fue detenido Héctor Leonel Paz Hernández, de 57 años, alias “El Leo”.

VEA TAMBIÉN: Asesinatos de padres e hijos y muerte de mototaxista

A ellos se les decomisó la cantidad de 2,100 lempiras producto del cobro de la extorsión, un teléfono celular y un vehículo tipo pick-up color blanco, utilizado para cometer acciones criminales contra los comerciantes de la zona.

Mara Salvatrucha

En el caso de alias “El HP” cuenta con antecedentes policiales. Había sido detenido el 7 de abril de 2017, en la colonia Japón, Choloma, Cortés, por suponerlo responsable de cometer el delito de posesión de drogas.

El 16 de enero de 2018 fue detenido en la colonia San Jorge de Chamelecón para efectos de investigación.

Además, el 8 de febrero del mismo año fue capturado de nuevo en el barrio Tanque Sula, Macuelizo, Santa Bárbara, por suponerlo responsable de cometer el delito de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

ADEMÁS: Cae 'La reina del sur', supuesta distribuidora de droga en La Paz

Los dos temibles mareros serán remitidos al Juzgado de Letras Penal correspondiente bajo acusación del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas les dio seguimiento durante varias semanas hasta lograr detenerlos.

Foto: El Heraldo

Los presuntos extorsionadores fueron puestos a la orden de la fiscalía de turno.