Sucesos

Reos pretendían escapar de cárcel de Roatán al estilo de 'El Chapo'

Los privados de libertad fueron llevados, vía marítima, hacia la ciudad de La Ceiba, donde estarán recluidos

07.09.2019

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Peleas, incendios y la construcción de túneles para escapar al estilo del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán obligaron a la autoridades a trasladar a los privados de libertad del centro penal de Roatán, Islas de la la Bahía, a la ciudad de La Ceiba, zona atlántica de Honduras.

Este sábado, los reos fueron subidos a un barco para cruzar el Caribe hacia la costa de Honduras, donde los espera su nuevo recinto: la Granja Penal de El Porvenir.

ADEMÁS: De Roatán a La Ceiba trasladan a varios reos, entre ellos a Terry Bailey

Las medidas fueron adoptadas luego de que al menos 25 peligrosos internos amenazaran, constantemente, con peleas, incendios, motines e intentos de escapes por medio de túneles y orificios.

'El Chapo' Guzmán

Varios agujeros en el recinto carcelario fueron descubiertos por las autoridades durante una inspección encabezada por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional.

De acuerdo a los agentes, en el presidio se descubrió un hoyo en la pared que se conectaba a un pequeño túnel, por donde todos los privados de libertad supuestamente iban a escapar.

DE INTERÉS: Matan a estudiante del Central cuando esperaba bus en Yaguacire

Ante tal amenaza, todos los presos que estaban recluidos en Roatán, Islas de la Bahía, fueron trasladados, vía marítima, hacia la Granja de El Porvenir, ubicada en La Ceiba.

Foto: El Heraldo

Las autoridades lograron ubicar el agujero en una de las paredes.