Sucesos

Hallan antena de telefonía para enviar señal a cárcel El Pozo de Ilama

Esta es la tercera antena de telefonía descubierta en el sector, además del equipo necesario para su funcionamiento

FOTOGALERÍA
06.09.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.-Una nueva antena de telefonía que provee señal a centro penal de máxima seguridad El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara, fue descubierto este viernes por la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Tras labores de inteligencia en el sector de San Miguel de Lajas, en Colinas, al occidente de Honduras, fue descubierta la infraestructura de comunicación, prohibida en el centro penal.

Esta es la tercera antena de telefonía descubierta en el sector, además del equipo necesario para su funcionamiento.

DE INTERÉS: Las fotos que muestran el infierno en El Pozo, la megacárcel para reos peligrosos

Las autoridades de la PMOP detallaron que en las próximas horas personal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) procederá a la desinstalación de la misma.

La instalación de antenas en este sector son realizadas de manera ilegal para la recepción móvil y mediante antenas de radio frecuencia redireccionar la señal al centro penal de Ilama, alertaron las autoridades.

Tercera antena de telefonía descubierta en la zona

El jueves otro equipo similar fue descubierto en la zona tras operaciones especiales de inteligencia desarrolladas por la PMOP y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), para no permitir la incidencia de organizaciones criminales desde los centros penales.

Por el hallazgo del jueves se detuvo a cinco personas, quienes fueron identificados como miembros y colaboradores de la organización criminal Mara Salvatrucha, entre ellos un técnico en telecomunicaciones con experiencia en la instalación de antenas para la recepción de telefonía celular.

LEA: La lujosa vivienda del 'Cholo Houston' y su pareja en Jesús de Otoro


Además se capturó a un ayudante para la instalación de este equipo de telecomunicaciones y tres personas que se dedican a los trabajos de albañilería, quienes eran los encargados de dejar instalado el equipo con todas los requerimientos para llevar la señal a centro penal.

Entre los implementos decomisados hay un panel solar, una batería con su respectivo inversor de electricidad, una computadora laptop y un kit de herramientas para la instalación de antenas.

VEA: Los equipos de telefonía móvil con los que los presos se comunicaban

Entre los implementos decomisados hay un panel solar.

Parte de la infraestructura que fue encontrada en los alrededores de Ilama.

Tags:
| |