Sucesos

Audiencia inicial del 'Cholo Houston' y su pareja duró más de 10 horas

El 'Cholo Houston' fue remitido a un módulo de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional de Támara; su pareja sentimental fue enviada a PNFAS

05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Más de 10 horas duró la audiencia inicial contra Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias 'Cholo Houston', cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue capturado el pasado jueves 29 de agosto en la residencial Loma Verde de la capital de Honduras.

La audiencia inicial contra el 'Cholo Houston' se realizó en las instalaciones del Juzgado de Jurisdicción Nacional y se le decretó auto de formal procesamiento. El cabecilla de la MS-13 ya fue remitido a un módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara.

El 'Cholo Houston' es acusado de los delitos de lavado de activos, extorsión, asociación ilícita, almacenamiento de armas de uso prohibido y almacenamiento de municiones de uso prohibido.

De igual manera se celebró la audiencia contra Lizet Carolina Claros Inestroza, la pareja sentimental del 'Cholo Houston'. Ella fue remitida bajo fuertes medidas de seguridad a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

VEA: Así se montó el operativo para capturar al 'Cholo Houston'

Toda una vida en la MS-13

Las autoridades confirmaron que el 'Cholo Houston' tiene al menos 20 años de ser miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en donde se convirtió en uno de principales cabecillas a nivel nacional.

La ficha policial establece que en 2019 no fue la primera captura del 'Cholo Houston', ya que en marzo de 2006 fue capturado. Mientras que el 21 de julio de 2007 fue sentenciado a 4 años y seis meses de reclusión.

ADEMÁS: Relojes, carros y fajos de billetes: los lujos del 'Cholo Houston'

Vida de lujos

Aunque la mayor parte de su vida la pasó en la colonia Las Ayestas de Comayagüela, el 'Cholo Houston' pasó a tener una vida privilegiada.

En su colección de vehículos figuran un Ford Mustang, un Chevrolet Camaro, un Ford Raptor, todos de reciente manufactura y un modesto Honda CRV, de menor cuantía.

Foto: El Heraldo

Los lujos hallados al 'Cholo Houston' en una residencial de la capital de Honduras.
Además, en su lujosa vivienda las autoridades hallaron relojos, fajos de billetes y otras excentrecidades (valoradas en más de seis millones de lempiras).

Tras toda una vida de pertenecer a esta banda del crimen organizado, el 'Cholo Houston' construyó un imperio de lujos y placeres.