Sucesos

Delicado, pero estable el estado del niño tiroteado en mototaxi

Especialistas del Seguro Social lo mantienen en observación para practicarle una cirugía en la mandíbula

04.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El menor de siete años que fue tiroteado en el barrio La Concordia se encuentra delicado de salud, pero estable.

EL HERALDO conoció que el infante se encuentra interno en una de las salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja y la mañana del miércoles fue evaluado por un grupo de cirujanos debido a que se le va a practicar una cirugía.

“La condición del niño es estable, pero en estado delicado porque tiene alojada la bala en la parte base de la mandíbula”, dijo Ana Lourdes Barrientos, vocera del IHSS.

Los médicos que le atienden tratan de evitar que se le inflame el área donde tiene la ojiva porque de lo contrario puede ocasionar problemas en las vías respiratorias, por lo que se trabaja para evitar ese problema”, detalló Barrientos.

LEA: En enfrentamiento muere presunto miembro de la MS-13 en Choloma

El niño, de quien no se da a conocer la identidad por seguridad, se transportaba en una mototaxi junto a dos menores más desde el parque La Concordia y su destino final era la colonia Montes de Bendición, a inmediaciones de la colonia Sagastume.

En este incidente perdió la vida el conductor de la unidad de transporte público con número de registro 30, color rojo, placas BAH-484, identificado como Elí Misael López Sagastume, de 22 años de edad. Personas desconocidas se le atravesaron cuando apenas había recorrido dos cuadras después de salir del punto ubicado en el parque La Concordia.

El responsable del crimen aprovechó cuando el conductor disminuyó la velocidad para pasar un obstáculo en la calle pavimentada y luego le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida y dejar herido al menor con un disparo en la cara.

VEA: Los rostros de cabecillas de maras y pandillas capturados en Honduras

De inmediato, el niño fue trasladado a la sala de emergencias del Materno Infantil y de allí remitido al Seguro Social, donde será intervenido quirúrgicamente en los próximos días por los especialistas.