Sucesos

El 'Cholo Houston', fiel a la Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace 20 años

Carlos Alberto Álvarez ingresó a esta peligrosa banda criminal hasta convertirse en uno de sus principales cabecillas a nivel nacional

30.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades hondureñas sorprendieron la noche del jueves, en su lujosa casa de habitación, a Carlos Alberto Álvarez Cruz, conocido por su alias 'Cholo Houston', cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el país.

De acuerdo con la ficha policial, esta no es la primera vez que el 'Cholo' cae en manos de la justicia, ya que el 24 de marzo del 2006 fue capturado por suponerlo responsable de los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Mientras que el 21 de julio del 2007 fue sentenciado a 4 años y seis meses de reclusión en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Toda una vida en la MS-13


Según autoridades, el 'Cholo Houston' tiene al menos 20 años de ser parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta convertirse en uno de los principales cabecillas a nivel Nacional.

Al ingresar a su vivienda, los policias encontraron lujosos vehículos- marca Mustang-relojos, fajos de billetres (valorados en más de seis millones de lempiras) y otras excentricidades.

Tras toda una vida de pertenecer a esta banda del crimen organizado, el 'Cholo' ha construido un imperio de lujos y placeres.

Fue este viernes en horas de la mañana que autoridades presentaron al 'Cholo' para ponerlo a la orden de la justicia. Además se llevó acabo el decomiso de todos los bienes encontrados en su vivienda ubicada en una residencial de la capital de Honduras.

Vea además: Relojes, carros y fajos de billetes: los extravagantes lujos de 'El Cholo Houston'