Sucesos

Con honores y entre lágrimas entierran a subinspector en Valle

El subinspector Jonathan García Velásquez fue asesinado el domingo en el mercado Zonal Belén de Comayagüela, capital de Honduras

27.08.2019

VALLE, HONDURAS.- Con todos los honores y con el ascenso póstumo fue sepultado este martes el subinspector de la Policía Nacional, Jonathan García Velásquez, quien fue asesinado el pasado domingo en el mercado Zonal Belén de Comayagüela, capital de Honduras.

A su sepelio asistieron altos mandos de la Policía Nacional, familiares, compañeros de labores y amigos.

Goascorán

Los restos del subinspector fueron trasladados a la ciudad de Goascorán, Valle, zona sur de Honduras, lugar de donde era originario.

'Recordaremos a nuestro compañero como un hombre disciplinado y comprometido con su trabajo', mencionó el subinspector de la Policía Nacional, Júnior Alvarenga, compañero de promoción de Jonathan García Velásquez.

ADEMÁS: Problemas personales, una de las hipótesis sobre la muerte de oficial

Por su parte, el comisionado general de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado, manifestó que la institución que representa 'cumple un deber único de realizar un servicio en pro de la ciudadanía hondureña. En esta noble profesión la muerte siempre llega de sorpresa'.

'Hemos perdido un gran elemento, su muerte fue inesperada, trabajaremos para lograr la captura de los responsables de este hecho criminal', declaró el Comisionado General.

De acuerdo con las informaciones, Jonathan García Velásquez estaba asignado actualmente a la Unidad Metropolitana número 3, de la colonia La Rosa de Tegucigalpa, donde realizaba varios trabajos operativos en zonas aledañas a ese sector.

Hasta el momento posibles problemas personales de la víctima, serían la hipótesis más fuerte detrás de su muerte.

Asesinato

Luego del asesinato del subinspector de Policía, ocurrido alrededor de las 3:45 de la tarde del domingo en el mercado Zonal Belén, iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

DE INTERÉS: Muere en el HE un jornalero herido en asalto en Talanga

El portavoz Jair Meza confió a EL HERALDO que “no se descarta que pueda ser algo personal, hay orientaciones que van marcando las investigaciones en este caso”.

Foto: El Heraldo

Elementos de la Policía Nacional cargan el féretro de subinspector póstumo asesinado en el marcado Zonal Belén.