Sucesos

Velan a menor que murió por descarga eléctrica en feria de San Lorenzo

Jessy Guadalupe Izaguirre Rodríguez perdió la vida cuando tocó un cable que estaba en los juegos mecánicos

18.08.2019

SAN LORENZO, HONDURAS.-Entre lágrimas familiares de Jessy Guadalupe Izaguirre Rodríguez (15) velan sus restos mortales este domingo luego que la menor murió por una descarga eléctrica en la feria de San Lorenzo, Valle.

La trágica muerte se registró el sábado cuando en Valle se registraba una tormenta eléctrica, que además dejó cinco heridos por otra descarga eléctrica en un restaurante.

La menor murió en el parque de juegos mecánicos al tocar un cable y recibir una descarga eléctrica y no por un rayo como se creía al principio, de acuerdo a familiares.

LEA: Joven se ahoga al entrar al mar en estado de ebriedad en playa de Tela

Su hermano mayor contó que 'había una multitud de gente, todos empujaban para no caerse, se agarró de un cable que tenía corriente, y de un solo cayó. La llevé en un taxi al hospital, pero llegó muerta'.

'Es feo que se le muere una hermana', fue lo último que dijo el jovencito antes de soltar en llanto.

VEA: Doloroso último adiós a adolescente que murió por descarga eléctrica

Los familiares de la menor le dan este último este domingo. Foto: Gissela Rodríguez/El Heraldo.

Los familiares de la menor le dan este último este domingo. Foto: Gissela Rodríguez.

Menor murió por descuido en juegos mecánicos

Según testigos, la menor murió por 'un descuido de quienes operaban los juegos, ella solo iba a comprar boletos y se paró en un cable, había agua y ahí recibió la descarga eléctrica', lamentó Victorina Murillo, vecina de la familia.

'Es un descuido, ellos tienen que revisar los aparatos. Estaba lloviendo y no cerraron el plantel que estaba lleno por ser el último día de la feria de San Lorenzo', aseguró.

LEA: Suben a cuatro los muertos en enfrentamiento en Estadio Nacional

El cuerpo de la menor, que cursaba noveno grado en el colegio de Buena Vista Sur, era velado el domingo donde residía con sus padres.

Tragedia enlutó la feria de San Lorenzo

Testigos aseguran que 'le habían dicho (a los operadores) que no siguiera vendiendo boletos, porque el juego estaba agarrando corriente', reveló a EL HERALDO, José Martínez, primo de la víctima.

'Cuando cayó aún se movía, pero no hubo nadie que tuviera valor para agarrarla porque temían que los agarrará la corriente', aseguró.

Los restos de la menor serán enterrados a primera hora del lunes en la misma comunidad, que nunca imaginó que la feria de San Lorenzo dejaría esta tragedia.