Sucesos

Criminalidad arrecia en la capital: cinco homicidios en ocho horas

En cuatro de los casos suscitados tuvieron que ver aspectos de criminalidad generalizada, en cambio la otra muerte violenta se produjo en un enfrentamiento entre autoridades y mareros

FOTOGALERÍA
17.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hay planificación de operaciones de prevención en materia de seguridad y específicamente en las principales ciudades del país, sin embargo, la criminalidad no cesa.

Prueba de ello son las cinco muertes violentas que se registraron en distintos puntos la capital de la República, el viernes recién pasado entre las 11:50 de la mañana y las 7:25 de la noche.

Cuatro de los decesos violentos fueron producto de hechos propiciados por la criminalidad común y organizada, entre tanto, un quinto evento tuvo su génesis en un operativo realizado por varias agencias de seguridad del Estado, en la captura de integrantes de la pandilla 18.

Aseguran estar trabajando

Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, admitió que “ayer (viernes) fue un día con bastante actividad criminal, principalmente en la capital de la República; cada uno de los casos está siendo individualizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otros entes de seguridad del Estado”.

El alto oficial reconoció lo delicado de esta problemática de seguridad y expresó que “sabemos que esto le preocupa a la población, sin embargo, estamos haciendo los mejores esfuerzos para poder contrarrestar este tipo de situaciones”.

LEA: Al menos cinco heridos tras volcamiento de vehículo en El Chimbo

Un enfrentamiento a disparos protagonizado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y presuntos integrantes de la pandilla 18 dejó como resultado a uno de los supuestos antisociales muerto, hecho suscitado en la colonia Óscar A. Flores, en el sector de El Pedregal, al filo del mediodía.

El fallecido fue identificado como Heiler Omar Díaz (19).

Violencia desmedida

Cuatro horas después, en la colonia Rivas, sobre el bulevar Comunidad Económica Europea, en el sector de La Pradera, un sicario ultimó de varios disparos a un joven, al parecer, por robarle su motocicleta.

La víctima fue identificada como José Miguel Ramos Ávila (25), residente en la colonia Altos de La Mayangle. Sólo habían transcurrido 40 minutos, cuando a eso de las 4:30 de la tarde una fuerte balacera se perpetró en la residencial El Dorado, colindante con la colonia Los Pinos. Por asaltarlo, sujetos le quitaron la vida a José Javier Teruel Cisneros (19).

LEA: Al menos dos muertos y siete heridos durante caos en el estadio capitalino

El joven vivía en la colonia La Joya. Personal de Medicina Forense no había terminado de hacer el levantamiento de Teruel Cisneros, cuando fueron avisados a las 5:45, que otro hombre había sido asesinado en la colonia Torocagua, de Comayagüela. El fallecido es Meyson Jacob Rodríguez Mejía (29), con domicilio en el mismo barrio donde fue ejecutado.

A las 7:25 de la noche en la calle principal hacia la zona de Los Laureles, sujetos bajaron de un taxi a un hombre y luego lo acribillaron. La víctima vestía una calzoneta color negro, una camiseta gris y tenis colores blanco y azul, y no portaba documentos, por tal razón fue ingresado como desconocido a Medicina Forense.

Comportamiento similares se han dado en la capital en las últimas dos semanas, en lo que aparenta ser una nueva embestida del crimen.

En la colonia Torocagua, sicarios mataron a un joven vendedor de pan, en el interior de una pulpería.

En la colonia Torocagua, sicarios mataron a un joven vendedor de pan, en el interior de una pulpería.

Tags: