Sucesos

Cae banda 'Los Pelones' y un peligroso extorsionador de la Pandilla 18

Los cinco integrantes de la banda criminal 'Los Pelones' fueron detenidos en Choluteca, mientras que el peligroso extorsionador de la Pandilla Barrio 18 se capturó en Comayagüela. La acciones se realizaron en el marco de la Operación Morazán II

15.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco supuestos integrantes de la banda criminal 'Los Pelones' y un peligroso extorsionador de la Pandilla Barrio 18 fueron capturados en Choluteca y Tegucigalpa, respectivamente.

Mediante la Operación Morazán II los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) detuvieron a los presuntos miembros de la banda criminal 'Los Pelones', a quienes se les acusa por los delitos de asesinato, venta de drogas y el cobro de extorsión a comerciantes de la zona.

ADEMÁS: En prisión seguirá sospechoso de descuartizar a su pareja

A estas personas se les decomisó un arma larga de fuego tipo escopeta, una de fabricación casera tipo chimba, una pistola calibre 6 milímetros y dinero en efectivo, según detalló Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.

Según las autoridades, este grupo delictivo, en un intento de evadir la detención, los sospechosos abrieron fuego contra la humanidad de los agentes, quienes respondieron el ataque, sin embargo, ninguna persona salió herida.

Peligroso extorsionador

Mientras tanto, en la capital de Honduras la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas detuvo a uno de los principales recolectores de extorsión en la colonia Altos de Toncontín de Comayagüela, capital de Honduras.

La persona capturada y supuesto integrante de la Pandilla Barrio 18 fue identificado como Gerardo Antonio Santos alias 'El Loquío o Marihuanito'.

DE INTERÉS: Hombres vestidos de policías acribillaron a Quinta Estrella

Agentes que participaron en la operación detallaron que a alias 'El Loquío' sería uno de los integrantes de la Pandilla Barrio 18 que participó en la muerte del conductor de una unidad de taxi en la colonia Villeda Morales de la ciudad capital.

El peligroso cobrador de extorsión de la Pandilla Barrio 18 fue puesto a las órdenes de la fiscalía.