Sucesos

Por extorsión caen supuestas estudiantes del Central en la capital

Las supuestas estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres realizarían el cobro de la estorsión para la Pandilla barrio 18

14.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos supuestas estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres ( ICVC) fueron capturadas por el delito de extorsión en la capital de Honduras.

La Fuerza Nacional de las Maras y Pandillas ( FNAMP) realizó varios operativos en las colonias Santa Isabel, Tiloarque, Carrizal, Villa Adela y en la salida al oriente de la capital.

En las acciones se capturaron 11 miembros de diferentes organizaciones criminales, a quienes vinculan en los delitos sicariato y recolección de la extorsión en la capital de Honduras.

DE INTERÉS: En otro tiroteo matan dos personas en aldea Cerro Grande

La Fuerza Nacional de las Maras y Pandillas informó que dentro de los detenidos hay tres menores de edad, entre ellos dos jovencitas que portaban el uniforme del Instituto Central Vicente Cáceres.

Pandilla Barrio 18

Según las investigaciones, las presuntas estudiantes formaban parte del sistema de cobro de extorsión de la Pandilla Barrio 18 de la colonia Tiloarque de la capital.

Asimismo, la Fuerza Nacional de las Maras y Pandillas aseveró que logró capturar a los principales recolectores de la extorsión en la capital de Honduras de la pandilla Barrio 18.

La FNAMP reveló que los detenidos amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida, quemar sus negocios o unidades de transporte si no se mantenían al día con las exigencias delictivas.

LEA TAMBIÉN: Matan a disparos a dos hombres en San Pedro Sula

Atentado criminal

Los agentes que participaron en la operación aseveraron que en una de las capturas se evito que se perpetrara un atentado en contra de un transportista, ya que se tenían fuertes indicios investigativos sobre este hecho.

Foto: El Heraldo

Unas 11 personas fueron detenidas este miércoles por la Fuerza Nacional Antimara y Pandillas (FNAMP).