Sucesos

Masacre: Hombres vestidos de policías acribillaron a Quinta Estrella

Sujetos vestidos de policías interceptaron la tarde de ayer a las víctimas en la colonia Jardines del Valle, en donde después de perpetrar el ataque recogieron varios paquetes del vehículo de los fallecidos

FOTOGALERÍA
14.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Ocho hombres vestidos de policías acribillaron el miércoles a un cantante y a dos de sus productores musicales en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula.

El ataque se produjo alrededor de la 1:30 PM, en la cuarta calle, segunda etapa de la populosa colonia, a pocos metros de las nuevas instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

VEA: Así quedó la escena de la masacre en Jardines del Valle en SPS

Las víctimas son Omar Alexander García Rodríguez, quien era el mánager y también productor musical, Gabriel Alexis Amaya, productor, y el cantante nacional Ángel Edgardo Sabillón Orellana, de 28 años, conocido artísticamente como Quinta Estrella.

Según familiares de uno de los fallecidos, los tres jóvenes regresaban de la casa productora White Gold Music, ubicada en el sector, de trabajar en la producción de un nuevo video musical.

Foto: El Heraldo

Agentes de la DPI recolentan evidencia en la escena del crimen. Fotos: El Heraldo Honduras.

El equipo artístico viajaba en un carro tipo camioneta, marca Ford Escape, color azul, con placas HAI 5684, cuando fueron interceptados por tres vehículos, de donde se bajaron varios hombres vestidos de policías, quienes después de acribillarlos abrieron el carro y de la parte trasera de la camioneta bajaron algunos paquetes.

Le puede interesar: Honduras: 143 víctimas dejan 42 masacres en lo que va de 2019

Según agentes policiales que estaban en el lugar, los tres hombres intentaron escapar de sus atacantes, dos de los cadáveres quedaron tirados en la calle y otro en una acera frente a una vivienda.

Una persona que estaba en el lugar manifestó que “solo escuchamos varios disparos y vimos que un pick-up, color blanco, donde subieron supuestos policías que obligaron al guardia a subir la tranca de seguridad”.

Los pobladores de la zona manifestaron que no conocían a ninguno de los fallecidos, pero en la zona hay varias cámaras de vigilancia que son claves en la investigación de las autoridades de inteligencia policial.

¿Qué sabemos sobre la masacre donde murió el cantante Quinta Estrella?

Juan Francisco Turcios, jefe policial en la zona norte, manifestó que están trabajando en las investigaciones del caso, pero ya manejan varias hipótesis.

Un pariente del cantante Ángel Sabillón relató que el artista reguetonero vivió en Estados Unidos desde que tenía seis años de edad, pero en el 2011 decidió regresar a Honduras y desde ese momento se dedicó a trabajar en la música. “Ya había ganado varios premios por su desempeño como artista nacional, el fin de semana fue a una presentación en la playa de Masca en Omoa, fue muy aplaudido en el carnaval de La Ceiba”.

Además: FOTOS: Los rostros de los cantantes asesinados en Honduras

Los cuerpos quedaron uno cerca de otro. “Solo escuchamos las detonaciones, duró como unos tres a cinco minutos, unos 20 disparos por lo menos.

En esta colonia se ha vuelto común lastimosamente porque hay negocios de bares”, dijo un vecino del lugar. Los moradores confirmaron que los hombres no eran de la colonia.

Luis Suazo, viceministro de Seguridad, manifestó que a pesar de los incrementos en muertes múltiples están trabajando en la investigación de los casos, “estamos reforzando los equipos de Fusina a nivel nacional en cada uno de los departamentos y se están haciendo varios cambios para poner en control esas acciones”.

A la escena llegaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes encontraron decenas de casquillos de diferentes calibres y dieron seguimiento a las cámaras del 911 para tratar de ubicar los vehículos de los criminales.

En las últimas semanas las muertes múltiples por ataques armados se han incrementado en el país.

El último caso se suscitó la semana anterior en San Pedro Sula, cuando sujetos armados perpetraron una masacre contra parientes del fallecido supuesto narcotraficante Héctor Portillo, alias “Gato Negro”.

Tags: