Sucesos

Padre e hijo mueren en accidente en Comayagua al volcar su vehículo

Antonio Salgado Pacheco (54) y su pequeño hijo Juan Carlos Salgado García (3) murieron al volcarse el vehículo en el que viajaban durante el accidente en Comayagua

13.08.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.-Un padre y su hijo, de tres años de edad, murieron en un aparatoso accidente en Comayagua cuando el vehículo en el que viajaban volcó y cayó a una hondonada.

El accidente ocurrió en 'la Cuesta del Neo' en La Libertad, Comayagua.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Salgado Pacheco (54) y su pequeño hijo Juan Carlos Salgado García (3).

Padre e hijo se transportaban en un vehículo pick-up que presentó desperfectos mecánicos e hizo perder el control del automotor a Salgado, quien conducía.

LEA: Policía militar muere aplastado por su vehículo durante persecución

El carro derrapó y se precipitó a una hondonada, lo que provocó la muerte inmediata de padre e hijo.

Las víctimas residían en aldea Santa Fe, lugar donde las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Accidente vial, causa de muertes

Como esta tragedia del accidente en Comayagua, cada día mueren cuatro hondureños por los percances viales. Las estadísticas de esta problemática reflejan que a medida pasan los años, el número de muertes derivadas de accidentes viales en el país va en aumento.

Para el caso en el año 2017 se registraron 751 personas fallecidas solo en el primer semestre del año, de acuerdo con cifras oficiales presentadas por el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH).

LEA: La macabra confesión de presunto descuartizador a un agente policial

Un incremento significativo se experimentó para el siguiente año. En los primeros seis meses de 2018, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) registraron un total de 762 decesos por esta causa. Este dato fue confirmado por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

En el presente año, la situación no cambió. La tendencia al aumento de fallecimientos producto de accidentes automovilísticos registró 29 muertes más de enero a junio de 2019.

El accidente en Comayagua que segó la vida de este padre e hijo deja luto y pesar en las familias hondureñas.