Sucesos

De varios disparos matan a dos primos en Juticalpa, Olancho

Mario Francisco Antúnez y Walter Javier Lanza Maradiaga, víctimas de la violencia en Honduras, fueron retirados de la morgue capitalina por sus familiares. Según el Observatorio de la Violencia, Honduras tiene una tasa de homicidios de 41.4 por cada 100 mil habitantes

11.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cadáveres de dos primos, asesinados en Juticalpa, Olancho, fueron retirados este domingo de la morgue capitalina por sus familiares.

Las víctimas de la violencia en Honduras respondían a los nombres de Mario Francisco Antúnez, de 40 años de edad y Walter Javier Lanza Maradiaga, de 36 años.

DE INTERÉS: Matan a indigente en el barrio Medina de San Pedro Sula

Los parientes fueron asesinados en Juticalpa, Olancho, por desconocidos que les infirieron varios impactos de bala en sus cuerpos.

José Ángel Herrera Lanza, el padre de Walter Javier Lanza Maradiaga, pidió justicia a las autoridades por el crimen de los hombres.

'Le pedimos al gobierno que dé seguridad a los seres humanos que vivimos en el monte', expresó José Ángel Herrera Lanza.

Los cadáveres de los dos primos fueron sacados por sus familiares de la morgue capitalina y posteriormente trasladados al Valle de Lepaguare, en el departamento de Olancho.

ADEMÁS: Acribillan a taxista cuando bajaba pasajeros en El Carrizal

Los parientes de las víctimas de la violencia en Honduras informaron que ellos se dedican a la agricultura en Juticalpa, Olancho.

Tasa de homicidios

En la actualidad, Honduras registra una tasa de homicidios de 41.4 por cada 100 mil habitantes, por lo que el año podría cerrar con 45 muertes por cada 100 mil habitantes, según datos del Observatorio de la Violencia.

Los cuerpos fueron llevados al Valle de Lepaguare, en el departamento de Olancho, donde serán sepultados.