Sucesos

Cae banda criminal con gran arsenal de armas prohibidas en Intibucá

Las autoridades también informaron que uno de los detenidos ya cuenta con antecedentes penales por el delito de portación ilegal de armas

FOTOGALERÍA
09.08.2019

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Cinco hombres fueron detenidos en posesión de un fuerte arsenal de armas, en la comunidad de San Marcos, en el municipio de Colomoncagua, en el departamento de Intibucá.

Los detenidos responden a los nombres de José Orlando Amaya Sánchez de 28 años conocido con el alias de 'Joche', Jorge Alexander Díaz Hernández (25, alias 'Chande', Moisés Pérez Ramírez (29) conocido como 'Moncho', Osmar Díaz Hernández (21) alias 'Copa' y José Alfonso Díaz Hernández (19) alias 'Joncho'.

Según la versión de las autoridades, los cinco hombres son miembros de una banda criminal que opera de manera independiente en la comunidad antes mencionada y en sus alrededores.

Momento en que los capturados eran trasladados escoltados por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilas. (FNAMP).

Momento en que los capturados eran trasladados escoltados por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilas. (FNAMP).

Decomisos


Entre las armas decomisadas se encuentran, un rifle calibre 22, un arma de fuego tipo fusil marca Colt AR-15, una escopeta, una pistola y un revólver.

VEA: Deportan a hondureño sospechoso de crimen contra hermano de magistrado


Además, los detenidos portaban 13 cartuchos para escopeta calibre 12, 18 cartuchos calibre 38 sin percutir, ocho cartuchos calibre 9milímetros, 53 cartuchos calibre 5.56, sin percutir y un cartucho calibre 22.

De igual forma a los miembros de esta banda delictiva se les decomisó 50 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

En la imagen se aprecian las armas, droga y proyectiles decomisados a esta estructura delictiva.

En la imagen se aprecian las armas, droga y proyectiles decomisados a esta estructura delictiva.

Delitos


Según las investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), esta banda que operaba en Intibucá y alrededores, habrían protagonizado diversos delitos, entre ellos la venta y distribución de drogas y asaltos a mano armada.

Además se informó que los detenidos cobraban extorsión y solicitaban productos al crédito en los negocios de la zona, provocando que los propietarios perdieran su dinero.

Por tal razón, los integrantes de esta banda delictiva serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico ilícito de los medios de transporte para el tráfico ilegal de drogas y además, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y de uso comercial.