Sucesos

Autoridades revelan video sobre cómo pandilleros asesinan y amedrentan a transportistas en la capital de Honduras

Los sicarios, que son presuntos miembros de la pandilla 18, fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas

27.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un video que muestra el asesinato de un transportista y la intimidación que presuntos integrantes de la pandilla 18 hicieron a otro trabajador del rubro del transporte, fue compartido por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en sus redes sociales.

En las primeros segundos del material visual captado por las cámaras de seguridad del 911 se ve a dos personas, en moto, circular por un sector no identificado de la capital de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Caen pandilleros implicados en al menos siete asesinatos

Minutos después se observa a un hombre, supuesto transportista, bajar de un vehículo, en ese momento los motociclistas se paran frente a él y sin mediar palabras le disparan.

El ciudadano trata de escapar pero el delincuente se le acerca y le disparar en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida, luego huye de la escena junto a su compinche.

Los supuestos gatilleros de la Pandilla 18 fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.

Mientras que, otro video grabado en Comayagüela, un individuo en moto irrumpe el paso de un bus y le entrega por la ventanilla una supuesta nota extorsiva.

Segundos después aparece otro motociclista y le dispara al automotor como una señal de advertencia, segundos después acelera su moto.

Captura de sicarios

Tras los hechos, las autoridades identificaron a los sospechosos y lograron la captura de tres integrantes de la pandilla 18, uno de ellos un peligroso gatillero y otros dos miembros de la organización criminal.

La primera acción se desarrolló en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, después de realizar acciones de vigilancia y seguimiento. En este sector fue capturado uno de los principales gatilleros y recolectores de dinero producto de la extorsión por parte de la pandilla 18.

El capturado fue identificado por las autoridades como Josué de Jesús Romero, de 32 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de 'El Cejo', a quien se le investigaba por participar en el asesinato de varias personas.

Los hechos violentos se registraron las semanas anteriores en las cercanías de la colonia Los Pinos de la capital. Al realizar la acción combinada se logró la ubicación del gatillero, después de ejecutar un atentado en contra de los operarios del transporte que cubren la ruta hasta la colonia Altos de Santa Rosa, al sur de la capital.

El detenido había disparado en reiteradas ocasiones en contra de la unidad de transporte, hecho que ocurrió en la sexta avenida de Comayagüela.

Las líneas de investigación lo vinculan en el cobro de extorsión a dueños de pulperías y conductores de puntos de transporte de las colonias Los Pinos, Hato de Enmedio, Bella Oriente, Kennedy, San Ángel y Plaza Miraflores.

La segunda operación se desarrolló en colonia El Carrizal, donde se logró la captura de Carlos Gustavo Pineda, de 24 años, conocido con el alias de 'El Patrón', y Héctor Edgardo Reyes Godoy, de 33 años, alias 'El Ceja'.

Las investigaciones establecen que ambos pandilleros son gatilleros y recolectores de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.