Sucesos

Caen presuntos integrantes de la banda ‘Los Bonilla’

Los detenidos son miembros de la organización delictiva conocida como “Los Bonilla”, dedicada al asalto de camiones repartidores en el corredor hacia el municipio de Curarén

25.07.2019

CURARÉN, HONDURAS.- Cinco hombres, presuntos integrantes de una banda de asaltantes, fueron capturados por la Policía Nacional en dos operaciones distintas.

Los detenidos son miembros de la organización delictiva conocida como “Los Bonilla”, dedicada al asalto de camiones repartidores en el corredor hacia el municipio de Curarén.

Los arrestados fueron identificados como Remis Geremias Bonilla Yanes (26), Rosalí Hernández Ruiz (26), José Velásquez Vásquez (26), Alejandro Velásquez Vásquez (25) y Elvin Omar Pérez Vásquez (32), residentes en las aldeas Arenales y La Cuchilla,
de Curarén.

VEA: Video capta brutalidad policial contra joven manifestante en Choluteca

Les achacan varios delitos

A ellos se les investiga por la comisión de varios delitos, entre ellos el robo mediante asalto a mano armada en contra de carros repartidores, viviendas y buses de transporte interurbano y ciudadanos que transitan por la carretera secundaria que desde el desvío de Reitoca conduce a varios municipios del sur de Francisco Morazán.

Les decomisaron un arma de fuego tipo revólver y un arma de elaboración artesanal conocida como chimba. Todos fueron remitidos a los tribunales de justicia.