Sucesos

Familia se salva de morir en accidente cuando iban para un culto cristiano en La Venta

Se desconoce qué causas propiciaron el incidente; serán las autoridades de DNTV las encargadas de investigarlo

22.07.2019

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.-“Estamos vivos de milagro, sólo Dios sabe por qué no, porque caímos a la hondonada y nos cayó el carro encima”, expresó don Eleuterio Fúnez García al sufrir el percance vial.

Don Eleuterio y su familia salieron alrededor de las 6:00 de la mañana del municipio de Goascorán, Valle. Iban con destino a la comunidad de Limones, perteneciente a Juticalpa, Olancho, a participar en un culto evangélico.

Transitaban por el kilómetro 35 de la carretera RN-15, hacia el departamento de Olancho, cuando una camioneta Nissan Pathfinder, con placas PCR 9803 -de quien no se conoció la identidad del conductor-, impactó contra el carro pick-up conducido por don Eleuterio Fúnez.

Vea: Buscan a pastor de La Cosecha que desapareció tras viajar hace siete días a Tegucigalpa

La fuerte colisión provocó que el automotor procedente de Goascorán se precipitara a una pequeña hondonada donde había una especie de laguna. El automotor quedó con las llantas hacia arriba y las diez personas que viajaban en él quedaron sumergidas en el agua.

Ciudadanos que presenciaron el accidente corrieron para auxiliar a la familia, levantando el carro para que los niños y los demás adultos pudieran salir y no ahogarse.

Los lesionados, ninguno de gravedad, fueron llevados a una unidad militar que está en las cercanías, entre tanto, los ocupantes de la camioneta fueron requeridos por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) para deducir responsabilidades.