Sucesos

Hedman Alas paralizó sus operaciones en La Ceiba por presunta extorsión

La empresa de transporte no ha informado qué día sus operaciones regresarán a la normalidad. Hasta al momento las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas no se han pronunciado

22.07.2019

LA CEIBA, HONDURAS.-La empresa de transporte Hedman Alas paralizó este lunes los viajes a la ciudad de La Ceiba, zona atlántica del territorio hondureño.

EL HERALDO le consultó a la empresa sobre la suspensión del servicio y respondieron que 'todas las salidas de La Ceiba a nuestros diferentes destinos y viceversa están inhabilitadas temporalmente hasta nuevo aviso'.

De acuerdo con las informaciones extraoficiales, Hedman Alas determinó cerrar las operaciones temporalmente debido al cobro de extorsión. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la empresa ni por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) que se dedica a combatir este flagelo.

ADEMÁS: Buscan a pastor de La Cosecha que desapareció tras viajar a Tegucigalpa

El 23 de junio de 2019, uno de los conductores de la Hedman Alas fue asesinado a balazos en la carretera CA-13, a la altura de la colonia Buenos Aires en la ciudad de La Ceiba. La víctima respondía al nombre de Santos Saúl Henríquez Varela (55).

Este día también se informó que Transportes Viana dejó de operar a partir del sábado 20 de julio. Viana aún no se ha pronunciado al respecto.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a taxista después de ser detenido en supuesto operativo en Choloma