Sucesos

Por extorsión condenan a 'El Maldito', peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha

Ronald Antonio Rodríguez González fue sentenciado este fin de semana. Operaba en el sector de Chamelecón, en donde fungía como presidente del patronato de la colonia Sabillón Cruz

21.07.2019

CORTÉS, HONDURAS.-Por hallarlo culpable de los delitos de extorsión y asociación ilícita, este fin de semana fue condenado Ronald Antonio Rodríguez González, alias 'El Maldito'. Las autoridades del Ministerio Público lo vinculan con la Mara Salvatrucha (MS-13) en Chamelecón, Cortés, zona norte de Honduras.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado también establece que alias 'El Maldito' es un peligroso cabecilla de la estructura criminal.

La audiencia de individualización de la pena se desarrollará el próximo 8 de agosto.

VEA: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

Alias 'El Maldito' tiene varios tatuajes alusivos a la estructura criminal.

Rosario de delitos
Alias 'El Maldito' fue capturado en junio de 2017 en la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón.

Las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) comprobaron que fungía como presidente del patronato del sector y realizaba acciones benéficas para la comunidad para ocultar sus verdaderas acciones delictivas.

ADEMÁS: Los términos que utilizan los pandilleros de Centroamérica para comunicarse

Hace dos años le decomisaron un millón de lempiras producto de la extorsión y distribución de droga, siete teléfonos celulares, 19 puntas de supuesta cocaína, nueve bolsitas de crack y seis libretas con registros del pago de extorsión.