Sucesos

Honduras: Caen presuntos reclutadores de la Mara Salvatrucha

La FNAMP investigaba a los detenidos desde hace varios meses por su presunta vinculación con la MS-13

19.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos jovencitos, presuntamente encargados de reclutar adolescentes para que fueran parte de la Mara Salvatrucha, MS-13, fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). La detención de los supuestos mareros se llevó a cabo en el casco urbano del pintoresco municipio de Valle de Ángeles.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Onésimo Centeno Lagos (26), alias “El Gemelo”, y José Edgardo Ortega Cálix (21), apodado “El Queso”. De acuerdo con lo informado por la FNAMP, a ambos les seguían la pista desde hace varios días, ya que las investigaciones los vinculan con dicho reclutamiento de jóvenes y con el cobro de extorsión.

Sus víctimas
Sus víctimas: comerciantes, propietarios de pequeños negocios y transportistas de la zona turística del corredor que va desde Santa Lucía hasta llegar a Cantarranas. Asimismo, se les relaciona con el sistema de venta y distribución de drogas en este sector.

Los detenidos se hacían pasar como conductores de mototaxis, pero en realidad su misión era otra, al servicio de la MS-13, adujeron los detectives. Les decomisaron una mototaxi y una motocicleta.

VEA ADEMÁS: Video capta cuando bus escolar se vuelca en el bulevar Suyapa