Sucesos

En un 83 por ciento aumentan las masacres en Honduras, según Observatorio de la Violencia

El último homicidio múltiple se registró en Catacamas, Olancho. Tres jóvenes fueron asesinados en el patio de una casa abandonada

18.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un 83 por ciento se han incrementado las masacres en Honduras, informó este jueves la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayesta.

De acuerdo con la funcionaria, desde enero al 18 de julio (2019) se han contabilizado un total de 38 homicidios múltiples, donde han perdido la vida 134 personas.

LEA TAMBIÉN: Una masacre cada cinco días se ha registrado este 2019 en Honduras

“En el 2018 la tasa de homicidio en Honduras fue de 41.4 por cada 100,000 habitantes, pero a lo que va de este año la violencia y criminalidad se ve afectada, porque los delitos de homicidio van en aumento, para darle un ejemplo: en el mes de abril los homicidios aumentaron en un 29.2%, en el mes de mayo 24.6%, igual pasa con el mes de junio”, detalló.

Foto: El Heraldo

Los asesinatos múltiples han aumentado en lo que va de este años, según la UNAH. Foto ilustrativa.


El Observatorio de la Violencia, también encendió las alarmas por la cantidad de mujeres muertas este año, asimismo por el crimen de transportistas, los cuales hasta la fecha se contabilizan 70 muertos en el rubro.

La última masacre en Honduras se registró el sábado 13 de julio en la aldea de Talgua, municipio de Campamento, en el departamento de Olancho.

En ese hecho sangriento fallecieron tres personas, entre las que estaba un hombre de 20 años y dos jóvenes mujeres de 18 y 15 años de edad, según el reporte de la Policía Nacional.

Uno de los fallecidos responde al nombre de Rony Villafranca, de 20 años de edad, mientras que las féminas Yorleni Euceda y Katerin Oliva tenían 18 y 15 respectivamente.

ADEMÁS: De varios disparos matan a exmilitar que 'estaba poseído' en Copán