Sucesos

Capturan a sujetos que se enfrentaron a agentes de la Fuerza Antimaras en Yoro

Uno de ellos, identificado como René Arnulfo Madrid Martínez, también resultó herido en el intercambio de disparos

17.07.2019

YORO, HONDURAS.- Dos sujetos fueron capturados la noche de este miércoles por haber participado supuestamente en un enfrentamiento contra agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en Laguna Mansa en la aldea Locomapa, de Yoro, al norte de Honduras. Dos uniformados resultaros heridos.

Los sujetos fueron identificados como Henry David Madrid (25), alias 'El Indio' y supuesto miembro de la banda 'Los Chiteros', y René Arnulfo Madrid Martínez (52), alias 'El Pato' y supuesto cabecilla de esa organización criminal, informaron las autoridades.

'El Indio' fue presentado ante los medios de comunicación en horas de la noche, mientras que 'El Pato' permanece en una clínica, custodiado por agentes, ya también resultó herido en el intercambio de disparos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles cuando los equipos de la Fuerza Anti Maras hacían un operativo en busca de supuestos extorsionadores, pero fueron atacados a disparos por varios sujetos.

De interés: Hombre hiere de forma salvaje a su sobrino en Honduras

En el cruce de balas los supuestos criminales hirieron a Ángel Alberto Pineda Godoy, capitán de Fuerzas Especiales, quien estaba al mando de la misión.

También hirieron al agente Wilfredo Trejo Hernández, ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Manuel de Jesús Subirana, desde donde posteriormente los trasladaron al Hospital Militar de Tegucigalpa.

La Dirección Policial de Investigaciones decomisó a los sospechosos dos escopetas y una pistola, que pasarán en calidad de evidencia.

Los detenidos serán acusados de los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, atentado contra la autoridad y homicidio cualificado.