Sucesos

Capturan a cuatro presuntos pandilleros acusados de matar a transportistas

Los aprehendidos son Selvin Eliazar Pérez López, alias 'El Único', Vivian Carolinia Fúnez Velásquez, alias 'La Maniática', Génesis Gabriela Murillo Montes, alias 'La Gasper' y Alex Roberto Coleman Pagoaga, alias 'Coleman'

16.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cuatro presuntos miembros de la pandilla 'Barrio 18' fueron capturados por suponerlos responsables de asesinar a transportistas en diversas zonas de Honduras.

Los aprehendidos responden a los nombres de Selvin Eliazar Pérez López, alias 'El Único', Vivian Carolinia Fúnez Velásquez, alias 'La Maniática', Génesis Gabriela Murillo Montes, alias 'La Gasper' y Alex Roberto Coleman Pagoaga, alias 'Coleman'.

Según informes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp), alias 'El Único' participó en el crimen de dos motoristas; uno de la empresa Hedman Allas el pasado 23 de junio y el otro de Transportes Juda, suceso ocurrido el 19 de mayo. Además, lo acusan de recolectar dinero producto de la venta de drogas en La Ceiba, zona atlántica del país.

VEA: ¿Cómo es el rito de iniciación para las mujeres en las pandillas?

Los decomisos realizados a los presuntos pandilleros. Foto Fnamp
A alias 'La Maniática' la señalan de recibir órdenes directas de Víctor Artica, alias 'Mago', pandillero recluido en El Pozo. Él fue detenido por tráfico de drogas y asociación ilícita.

De igual manera, alias 'La Gasper', es señalada como sicaria. A ella se le acusa de los delidos de homicidio, asociación ilícita y portación ilegal de armas de fuego.

A los cuatro presuntos pandilleros se les decomisó un vehículo, un arma de fuego, ocho paquetes con supuesta marihuana y 3,000 lempiras en efectivo.

Tags: